Presidente anuncia adquisición de equipo especial para elaborar cubrebocas de 3 capas.
El presidente Alejandro Giammattei anunció ayer la compra de una máquina que permitirá la producción de 1,300 mascarillas diarias, que serán distribuidas al personal de salud que atiende pacientes con Covid-19.
“Pronto se traerá una máquina y el material suficiente para iniciar la producción de mascarillas para 2 o 3 meses, y vendrá en unas semanas. Se instalará y se producirán aproximadamente 1,300 mascarillas diarias, pero serán de tres capas”, dijo Giammattei durante una entrevista con el canal venezolano NTN24.
Agregó que para los siguientes 6 meses Guatemala requerirá unos 25 millones de mascarillas, entre estas las de 3 capas y la N95, las que, por el momento, no se producen en el país. Aseguró que no se registra escasez de oxígeno, porque en el país se tiene una capacidad de producción de 500 toneladas al día, y en este momento se utilizan 40 toneladas diarias.
Durante la entrevista, Giammattei reafirmó su compromiso con los migrantes, mediante protocolos que están prácticamente listos, para proteger a los connacionales que sean deportados.
El gobernante detalló los esfuerzos para la atención de la emergencia causada por el Covid-19. “En 3 meses logramos construir 1,024 camas, lo que equivale al 13 por ciento de las camas en el sistema de salud”, dijo.
Agregó que ya están en funcionamiento 4 de los 5 hospitales temporales, para atender a pacientes con Covid-19.
Mandatario se solidariza con Hernández
El presidente Alejandro Giammattei se solidarizó ayer con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien anunció que es positivo por Covid-19. Además, el jefe de Estado hondureño indicó que su esposa, Ana de Hernández, también se contagió de la enfermedad. • Redacción