Connacionales cuentan con apoyo en Complejo Ramiro de León Carpio.
Los guatemaltecos retornados, especialmente de Estados Unidos, han recibido atención con todos los protocolos establecidos, con el fin de prevenir el Covid-19, según las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
En ese sentido, el Departamento de Comunicación del IGM reportó que, de abril a la fecha, se ha atendido a más de 2 mil 570 connacionales que han sido deportados y albergados en el Centro Ramiro de León Carpio.
Las autoridades de Migración implementaron, el pasado mes, cámaras térmicas para evitar las aglomeraciones en el ingreso y así descartar inmediatamente que los retornados puedan estar contagiados con el Covid-19, de acuerdo con una nota de prensa de dicha dependencia.
Según lo informado, actualmente hay 135 personas resguardadas en el mencionado centro de alojamiento.
El 6 de junio hubo 48 guatemaltecos, el 9 del mismo mes 40 y el pasado 11 de junio 47, detalla la nota del IGM.
Desde el 15 de abril del año en curso, las personas que retornan vía aérea a nuestro país son llevadas al Complejo Deportivo Ramiro de León Carpio.
Durante este tiempo se ha contado con el apoyo de instituciones, personas individuales y empresas, quienes han realizado donaciones de alimentos, ropa, víveres y medicamentos, entre otros.
Entre las entidades que han aportado están la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, el Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, la Policía Nacional Civil y la Procuraduría General de la Nación.