La 93 edición de los Óscar se celebrará el 25 de abril de 2021 por la pandemia del coronavirus, después de que la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood aprobara ayer aplazar 2 meses el evento.
Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021, y el plazo para ser candidato no se terminará el 31 de diciembre de 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero de 2021, día en el que se iba a celebrar la gala originalmente.
Asimismo, se informó que el Museo de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles (EE. UU.), no abrirá sus puertas sino hasta el 30 de abril del próximo año.
The Hollywood Reporter infomó el domingo que la Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución, se reuniría de manera virtual para tomar una decisión sobre la 93 edición de los Óscar.
Otro medio con gran acceso a Hollywood, como lo es Variety, ya había señalado a mediados de mayo que el aplazamiento de los Óscar estaba sobre la mesa. Incluso, el presidente de la Academia, David Rubin, mostró en abril sus dudas sobre cómo podrían celebrarse los premios en este complejo contexto de pandemia.
El cambio en el calendario de los Óscar altera el curso habitual de la temporada de premios de Hollywood, que normalmente comienza a principios de enero, con los Golden Globe, y que en las semanas siguientes sigue con los galardones de los sindicatos de actores, de productores, de directores, etcétera.
No será la primera vez que los Óscar retrasen su ceremonia, ya que también se aplazaron las ediciones de 1938 (por una inundación en Los Ángeles), de 1968 (por el asesinato de Martin Luther King) y de 1981 (por el intento de asesinato del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan). EFE