Copresam forma al personal municipal para atender emergencias.
Como parte de los esfuerzos para fortalecer las condiciones de atención a emergencias y control de precios en las municipalidades del país, está en marcha una capacitación para las autoridades ediles de Soloma,
Huehuetenango.
El taller es impulsado por la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), con el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).
“Las autoridades municipales deben hacer frente a las circunstancias que se presentan en la coyuntura, y lo inmediato es el tratamiento del Covid-19. Pero no pueden dejar de lado la época de lluvias, por lo que deben prepararse para una temporada posiblemente arriba de lo normal”, señaló la Copresam en una nota de prensa.
La crisis causada por la pandemia está afectando la economía de las familias, pues ha limitado la movilización de productos de la canasta básica y, lamentablemente, ha generado especulación, acaparamiento o encarecimiento de ciertos artículos. Por ello, es importante la coordinación con la Diaco, con el fin de lograr alianzas estratégicas con las municipalidades y así proteger los derechos de los consumidores.
En junio se ofrecerán capacitaciones a las autoridades municipales para que cuenten con las herramientas técnicas para atender las necesidades causadas por la pandemia y las lluvias, indicó la Copresam.