Los beneficiados reciben un aporte mensual de Q400.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informó que la cartera continúa con el proceso de actualización y trámite de expedientes para que un mayor número de beneficiarios gocen del beneficio del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Como parte de las acciones, el titular de la cartera, Rafael Lobos Madrid, visitó las instalaciones del Adulto Mayor para apoyar en las labores que se realizan, ya que quienes están a cargo laboran fin de semana para incorporar a nuevos beneficiarios al programa.
Según información proporcionada por el Mintrab, personal de otras direcciones ha sido asignado para apoyar en la clasificación de expedientes y lograr hacer nuevas notificaciones para entre junio y julio sumar más favorecidos.
La cartera indicó que, en la nómina de mayo, ya figuran 2 mil 660 nuevos beneficiarios por la emergencia del Covid-19, que corresponde a la ampliación presupuestaria de Q50 millones.
El Mintrab sigue haciendo esfuerzos en beneficio de los adultos mayores de 65 años que se encuentren en situación de pobreza extrema o discapacidad física, psíquica o sensorial, ya que por medio del PAM el Estado les otorga un aporte mensual de Q400.