La sede central del Registro Nacional de las Personas (Renap) ubicada en la Calzada Roosevelt 13-46 zona 7 de la capital, cuenta con un nuevo horario para el trámite de inscripciones de nacimiento de acuerdo con la Ley, los cuales serán los sábados de 7 a 13 horas a partir de mañana, informó Heidi Melgar directora de Comunicación de la institución.
La relacionista Melgar recordó que si los padres del menor se encuentra casados, es decir, aparecen casados en su Documento Personal de Identificación (DPI) o cuentan con una certificación de matrimonio vigente, puede efectuar la inscripción sólo uno de los padres, sin que sea necesario llevar al recién nacido.
Caso contrario es necesario que se presenten ambos padres para dicha gestión.
Para ello deberán portar su Documento Personal de Identificación, informe de nacimiento extendido por el hospital, médico, enfermeras, comadronas o cuerpo de bomberos que atendió el parto.
Por seguridad, y para prevenir contagios del Covid-19, Melgar hiz indicó que se mantienen los protocolos establecidos en la institución para evitar aglomeraciones de usuarios y con ello, salvaguardar la salud de los guatemaltecos.