Un doblete en tres minutos del delantero español Dani Olmo sentenció el triunfo en Hoffenheim del Leipzig (0-2), que se asentó en la parte alta de la Bundesliga y acaricia un puesto de Liga de Campeones.
A falta de tres jornadas para el cierre de la competición el conjunto de Julian Nagelsmann enmendó el traspiés de la pasada jornada cuando empató en su campo ante el colista, el Paderborn.
No encadena dos triunfo seguidos el Leipzig desde el retorno tras el parón por la pandemia del coronavirus pero ha logrado mantenerse en la parte alta.
Asentado ya como titular desde su llegada en el pasado mercado invernal procedente del Dinamo Zagreb, Dani Olmo empieza a justificar la repercusión adquirida en las últimas temporadas.
Marcó hace dos fechas, contra el Colonia. Fue su primer tanto. En Hoffenheim, frente un adversario que pelea por un puesto europeo, firmó un doblete.
Desequilibró el choque el español en dos minutos. En el 9 recibió el balón de Nordi Mukiele, se hizo un hueco en el área y batió a Oliver Bauman.
Dos después, aprovechó una dejada de cabeza de Marcel Sabitzer para, desde el punto de penalti, llevar el balón a la red.
El partido estaba resuelto. Intentó reaccionar el conjunto de Matthias Kaltenbach pero el Leipzig mantuvo el orden y pudo llegar a obtener, al contraataque, una renta mayor.
La victoria asegura el tercer puesto en la tabla del Leipzig a un punto del Borussia Dortmund, segundo, y a ocho del líder, el Bayern Múnich. Supera en seis al Borussia Monchengladbach, cuarto. EFE