El mercado de fichajes está bloqueado para los que luchan por el ascenso.
Y ahora, ¿quién podrá reforzarlos?, es la incógnita que surge en Achuapa, San Pedro, Marquense y Sacachispas, equipos de la Liga de Primera División que disputarán el ascenso a la Liga Mayor, según oficializó ayer el Comité Ejecutivo de la instancia correspondiente.
El mercado de fichajes solo está activo para el resto de los equipos federados del balompié guatemalteco, puesto que los que lucharán por llegar a la liga de los consagrados deben afrontar el reto con la misma planilla de jugadores que registraron para el Clausura 2020.
Diálogos y acuerdos deberán ser las acciones que prevalezcan entre los directivos y los futbolistas de los equipos antes mencionados, independientemente de que solo dos de ellos alcancen el sueño de llegar a la máxima categoría del futbol chapín.
Llaves ratificadas
Aunque la Federación Nacional de Futbol, con aprobación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) ya había informado cuáles serían los protagonistas de las llaves de ascenso, ayer la Liga de Primera División oficializó la información.
Achuapa ganó el derecho por ser el campeón del Apertura 2019, mientras que San Pedro lo hizo debido a que se posicionó en el segundo lugar de la tabla general acumulada de la temporada oficial 2019-2020.
Por su parte, Marquense entró por ser el subcampeón del Apertura 2019, y Sacachispas por ocupar el primer lugar de la tabla general acumulada de la temporada oficial 2019-2020.
No obstante, la fecha y hora de los encuentros siguen sin confirmarse, y, por el momento, únicamente se estableció que se disputarán, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, una semana después de que las autoridades de Gobierno permitan la reactivación de las actividades deportivas en el país.
Ascenso a Liga Mayor
(Fecha sin definir)
Achuapa – San Pedro
Marquense – Sacachispas
Dato
San Pedro es el único equipo que no ha estado en Liga Nacional.