La entrega de víveres a familias de escasos recursos de la colonia Eucalitpos, zona 10 del municipio de Villa Nueva, efectuaron ayer los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delitos (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta actividad se realizó en cumplimiento al eje de prevención comunitario, en la cual participaron 20 elementos destacados en la delegación de la Comisaría 15, cuyo propósito fue ayudar a las familias con un bajo nivel socioeconómico, durante la coyuntura de Covid-19.
Con estas acciones, aseguran los delegados de la SGPD, se busca propiciar la confianza entre ciudadanos y autoridades policiales, con la intención de que los afectados por algún delito o víctimas de un hecho criminal hagan sus denuncias de manera confidencial y sin poner en riesgo su integridad física.
Las bolsas que donan los agentes de la SGPD contienen frijol, azúcar, arroz, maíz, sal, harina, sopas instantáneas y aceite.
Este tipo de iniciativas las han venido replicando los agentes de la SGPD en las diferentes zonas de la ciudad capital y en el interior del país, donde también se registran hechos delincuenciales. • Javier Pérez