Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, la Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala ha brindado diversos aportes al Gobierno, contribuyendo así a los esfuerzos de prevención y contención del contagio de la Covid-19.
Por ello, la sede diplomática, por medio de las redes sociales, reafirmó su compromiso de contribuir a la lucha contra la pandemia.
En la actualización de aportes dados por Taiwán resalta los 2 millones de mascarillas quirúrgicas, 12 cámaras térmicas, mil 500 termómetros infrarrojos, 4 sistemas de detector automáticos, 2 analizadores de prueba de proteína C reactiva (PCR) con kits de prueba y 81 mil 600 sopas instantáneas.
Además, ha entregado equipo médico para personal que atiende en el hospital temporal del Parque de la Industria, un aporte financiero de US$ 1 millón (no menos de Q7 millones), así como el apoyo en intercambio de experiencias con personal médico y otros profesionales por medio de videoconferencias en diversas plataformas electrónicas.