Canciller se reúne con nuevo representante.
Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión con Mika Kanervavouri, nuevo representante designado para Guatemala por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).
En este primer encuentro ambos funcionarios abordaron los desafíos actuales del país frente a la pandemia del Covid-19, y el Comisionado ratificó la asistencia técnica que el alto organismo internacional puede aportar.
Kanervavouri expresó la voluntad de seguir apoyando a Guatemala en la promoción y protección de los Derechos Humanos, en concordancia con los objetivos del Gobierno, además de alternativas para acompañar de mejor manera al país por la crisis que ha causado el nuevo coronavirus en el mundo.
El canciller Brolo le dio la bienvenida, le auguró muchos éxitos y le ratificó el apoyo de Guatemala en su gestión. Por aparte, el canciller Pedro Brolo se reunió también con el embajador de Suecia en Guatemala, Anders Kompass, para dialogar sobre las experiencias obtenidas por ambos países durante la pandemia de Covid-19 y la importancia de fortalecer la cooperación, especialmente en temas de inversión y comercio, con vistas a la nueva normalidad.