Asistencia es parte del compromiso del presidente Giammattei, en apoyo al sector.
Para agilizar la contratación del personal médico y administrativo del hospital temporal del Parque de la Industria, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ubicó unidades móviles del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGC).
La vocera del MSPAS, Julia Barrera, informó que los servicios que brindarán dichas unidades móviles se realizan, desde ayer, hasta el viernes 12 de junio, en horario de 8:00 a 12:00.
Barrera destacó que estas acciones buscan agilizar las gestiones administrativas de contratación, para solucionar problemas de omisos, solvencias y finiquitos, y que forman parte de los trámites necesarios para la firma de los contratos laborales. Estas acciones apoyarán a no menos de 470 trabajadores entre personal médico, enfermeras, personal administrativo y de mantenimiento que laboran en el hospital temporal del Parque de la Industria.
La atención es parte del apoyo ofrecido por el presidente Alejandro Giammattei, tras la reunión sostenida esta semana con el personal médico y de enfermería.