No menos de 250 pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores de Guatemala y Costa Rica se han inscrito para participar en el Reto Pymes, iniciativa que tiene como objetivo apoyar en la reactivación económica de este sector.
El concurso está dirigido a pymes y emprendedores de los dos países y premiará la innovación, el modelo de negocio, la escalabilidad y el impacto social o ambiental de las empresas, dijo Claudia Benavente, gerente de marca de la firma Sanitisu, que organiza la iniciativa.
Como recompensa, el ganador recibirá suministros de higiene por 12 meses, con un valor máximo de US $2 mil (Q15 mil 360), dijo la entrevistada, quien recordó el papel de las mipymes en la economía regional. En Guatemala representan el 35 % del Producto Interno Bruto y contribuyen en la generación de empleo, añadió.
La postulación está abierta del 1 al 15 de junio en https://forms.gle/S3Ggo6T4FrLCnvaf7. Se elegirán a 3 finalistas de cada país, de donde saldrá el ganador, el cual será anunciado el 22 del mismo mes.