Infectólogos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) practicarán pruebas de Covid-19 a todos los migrantes deportados desde Estados Unidos.
Dicho procedimiento se realizará, aunque los connacionales traigan constancias de haber sido revisados en los países de donde estén siendo deportados, informó la vocera del ministerio, Julia Barrera.
Barrera detalló que, mientras esperan los resultados de la evaluación, los adultos serán enviados al Albergue Ramiro de León Carpio, y los menores serán resguardados por la Secretaría de Bienestar Social, hecho que ya había estado ocurriendo desde hace varias semanas, pero los hisopados se realizaban únicamente a quienes presentaban síntomas.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ayer arribó uno de dos vuelos programados de connacionales retornados de Estados Unidos.
Se explicó que en cada vuelo vienen aproximadamente 50 guatemaltecos, quienes traen consigo un documento con la prueba de Covid-19. No obstante, también se les practicará la prueba al arribar al país. • Yuri López