Después de cuatro días de haberse implementado el sistema de Cita Previa, un mecanismo que evita que los contribuyentes realicen largas filas en las agencias y oficinas tributarias, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) registra 1 mil 60 gestiones, las cuales se incrementaron significativamente del primer al cuarto día.
Salvador López, intendente de Atención al Contribuyente, expuso que el 3 de junio, el día que se comenzó con la nueva modalidad de servicio, se programaron y atendieron 155 citas. En la segunda jornada se registraron 201 reservas; la tercera, 296, y la cuarta, 408.
“Los contribuyentes han manifestado que han hecho hasta 5 gestiones en tiempo récord. En un promedio de 2 horas, han realizado entre 4 y 5 diligencias”, aseguró López.
Los contribuyentes pueden hacer su reserva en la página web de la SAT ingresando su nombre, número de DPI y dirección de correo electrónico. En este último se recibe la confirmación de la cita.
Esta atención personalizada está disponible en las agencias de Galerías Prima y Dubái Center (región central), en la sede de Escuintla (sur), Coatepeque (occidente) y en la oficina de Zacapa (nororiente).