La comuna de Villa Nueva, por medio de la Dirección Municipal de la Mujer, ha brindado apoyo a 78 mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.
Según las autoridades ediles, se han facilitado 43 asesorías presenciales, 20 por vía Whatsapp y 15 vía telefónica, en la primera semana de junio, según los registros estadísticos.
Este servicio se brinda de forma gratuita las 24 horas, por diversos medios, con el fin de fortalecer el trabajo del Gobierno Central.
Esta orientación incluye apoyo psicológico para la familia completa, es decir, esposa, esposo e hijos, con el fin de romper con el ciclo de violencia, detalló Julio Vásquez, vocero de la comuna.
Esta instancia también brinda asesoría legal cuando el caso ha avanzado y conlleva violencia contra la mujer, en donde es “importante interponer la denuncia”, dijo Vásquez.
Además, se involucra a las mujeres en talleres de aprendizaje, tales como repostería, manualidades, costura y belleza, entre otros, para empoderarlas y evitar la dependencia económica.