Con el propósito de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de 1 mil 500 familias agricultoras de los departamentos de Sololá, Alta Verapaz, Chimaltenango y Jalapa, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) efectuará la donación de 27 especies diferentes de semillas, valoradas en Q1 millón 500 mil.
El aporte fue entregado al Viceministerio de Desarrollo Económico y Rural (Vider), por medio de la Dirección de Fortalecimiento para las Organización Productiva y Comercialización. Ello es parte de la alianza estratégica de esa Dirección con el PMA, para mejorar la resiliencia comunitaria.
La donación consta de semillas de tomate, chile pimiento, pepino, maíz, brócoli, chipilín, amaranto, hierba mora, arveja china y dulce, entre otros. Según lo informado en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), las simientes comenzarán a ser entregadas en la segunda quincena del presente mes.
Eddy Mendoza, titular del Vider, aseguró que para el MAGA es fundamental velar por la disponibilidad y el acceso a los alimentos para la población. • Gustavo Villagrán