Acostumbrado a ganar, el zaguero ficha con Comunicaciones.
Comunicaciones sigue sin escatimar esfuerzos por rearmarse de la mejor forma de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, ya que ayer hizo oficial la contratación del defensa guatemalteco José Carlos Pinto, quien se vestirá de blanco durante las próximas 2 temporadas.
Después de declararse agente libre, al no llegar a un acuerdo de renovación con Antigua GFC, Pinto fue seducido por los dos equipos con más títulos ganados en la historia del balompié guatemalteco, y al final se decantó por la oferta de los albos.
Ponerse la camisola blanca será un reto total para el también seleccionado nacional, ya que, acostumbrado a ser campeón, llegará a un equipo que acumula 5 años y 10 torneos cortos sin poder consagrarse en el ámbito local.
Y es que, con tan solo 26 años, el oriundo de Jalapa tiene 4 trofeos de Liga Nacional, los cuales consiguió siendo protagonista en el conjunto colonial, con el que jugó alrededor de 210 partidos durante 10 torneos cortos, además de ver acción en competencias internacionales como la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por si fuera poco, entre los números que hacen del excapitán panzaverde uno de los defensores más codiciados del medio, están aproximadamente 100 juegos que disputó en sus primeros pasos en Liga Mayor con Malacateco y Municipal.
Aunque el listón está alto en Comunicaciones, para Pinto las cosas se han acomodado de la mejor forma, pues conoce a la perfección la estrategia de juego del técnico Mauricio Tapia, pues ambos compartieron camerino en el comienzo de la época de gloria del representativo aguacatero.
Pinto será recibido en el camerino albo por viejos conocidos, como Alejandro Galindo, José Manuel Contreras y el mexicano Agustín Herrera, con quienes compartió varios torneos en el plantel antigüeño.
Sin miedo
A pesar de la historia de Pinto como escarlata, su trabajo y humildad le brindan una sobredosis de seguridad, capaz de borrarle por completo el temor de ganarse el cariño de la afición crema, que desde ya le ha dejado el voto de confianza por medio de comentarios positivos en las redes sociales.
El plantel crema, que jugará el torneo de la Concacaf, se ha ido armando de cara al Torneo Apertura 2020, que está pendiente de definirse la fecha de inicio debido a la emergencia originada por el coronavirus.