Ciclo de música instrumental se transmite todos los martes de junio por Facebook Live.
A junio, la Alianza Francesa de Guatemala (AF) le regala las notas instrumentales de su ciclo Sin palabras en casa. Esta edición especial, que se agrega a las actividades que celebran el centenario de la institución en el país, invita al público a sintonizarse con el talento de artistas nacionales. Conozca más de este proyecto que se transmite todos los martes a las 19:30 por Facebook Live (@alianzafrancesagt).
Parte del festejo
El año pasado, la AF arrancó Sin palabras, un ciclo de música instrumental por el que han desfilado distintos artistas locales. Ahora, esta actividad se suma al programa de celebración del centenario de la institución en Guatemala, pero desde casa.
Rémy Carrère, director cultural de la AF, afirma que, a pesar de las medidas de distanciamiento social por el COVID-19, no podían dejar de lado este festejo. Para dar continuidad a “ese intercambio cultural entre Francia y Guatemala, que hemos promovido desde que iniciamos”, dice, buscaron hacerlo de una forma segura y llevando la música hasta los hogares de los guatemaltecos.
Diversidad
“Sin Palabras es un ciclo en el que se podrá disfrutar música
clásica, barroca, electrónica y jazz. Cada martes tendremos un artista al que le hemos seguido la trayectoria, y que, desde su casa, nos compartirá su arte”, detalla Carrère.
Esta serie de conciertos, de una hora de duración, arrancó el martes con el guitarrista clásico Sergio Zepeda, quien durante su presentación alcanzó no menos de 4 mil vistas en Facebook Live. Hoy, la música la pondrá el pianista de jazz Víctor Arriaza, y en las próximas semanas llegarán Alex Hentze y Pamela Symphony.
Apoyo cultural
Con los ciclos Sin Palabras desde casa y Casa de Canciones, la AF ofrece un apoyo cultural a los músicos nacionales en tiempos de pandemia, manifiesta Carrère: “Para nosotros siempre ha sido importante animar al artista guatemalteco. Ese sector se ha visto perjudicado con las restricciones, pero queremos mantener plataformas en las que pueda fortalecer su conexión con el público desde lo virtual”.