Para fortalecer la cooperación, y como fruto de la amistad entre Guatemala e Israel, el presidente Alejandro Giammattei anunció el inicio de nuevas relaciones comerciales y de inversión, durante la donación de una máquina generadora ambiental de agua, por parte de la empresa israelí WaterGen.
Las inversiones son consecuencia de la visita que el mandatario hizo a Israel en diciembre de 2019, cuanto WaterGen ofreció instalar en el país una fábrica para ensamblar generadores atmosféricos de agua y distribuirlos al hemisferio occidental.
3
mil empleos generaría la empresa WaterGen.
“Buscamos convertir a Guatemala en un centro de negocios, en el centro de las américas, que nos permita llegar a todas partes del mundo en una manera totalmente distinta”, expresó el mandatario.
Más empleo
Antonio Malouf, titular del Ministerio de Economía, informó que esta será una gran oportunidad para la generación de hasta 3 mil empleos, y que “WaterGen es una empresa de alta tecnología que va a dar mucho empleo”.
Según Giammattei, se ha negociado la instalación de un call center financiero, que generaría en 3 años hasta 6 mil empleos.