Derivado de la saturación en los suelos, producto de las lluvias constantes registradas en los últimos días, han ocurrido derrumbes y caídas de árboles que han afectado tramos carreteros, informaron autoridades de tránsito y municipales de varias localidades del país.
Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, en la 1a. calle y 1a. avenida de la zona 10 cayó un árbol sobre la vía pública, donde personal de Limpia y Verde se encargó de despejar el área.
Asimismo, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) atendió una emergencia similar en el kilómetro 175 de la ruta CA-2 Occidente.
Según Juan Carlos Aquino, portavoz de la institución, un árbol se desplomó afectando la circulación con sentido hacia el occidente; sin embargo, ya fue retirado y la vía quedó expedita.
Otro se derrumbó en la comunidad El Cerro, en San Miguel Petapa, Guatemala.
Derrumbes
Por aparte, las brigadas de Provial también regulan el tránsito en el kilómetro 34 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Palín, Escuintla, en donde se registró un derrumbe.
Esta situación generó complicaciones para los automovilistas que se dirigen con dirección al sur, ya que el material cayó sobre el carril derecho.
Aquino llama a conducir con precaución a quienes transitan por el sector, ya que la lluvia persiste este viernes.
Se informó también que continúa cerrado un carril en el kilómetro 9 de la ruta que conduce de la capital hacia Boca del Monte, Villa Canales, debido a un socavamiento.
En Quetzaltenango, igualmente, se han reportado incidentes similares.