Por segundo entrenamiento consecutivo, el astro argentino Lionel Messi no ha podido compartir sesión con el resto del equipo, debido a una “pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho”, según ha informado el club barcelonista.
Messi realizó trabajo específico, como ya hizo el pasado miércoles, último día en el que se entrenó el equipo. Después de aquella ausencia, Televisión de Catalunya (TV3) publicó que el argentino se había sometido a una resonancia magnética y era duda para el regreso de LaLiga, en Mallorca, a causa de una microrrotura.
El club, sin embargo, transmitió “total tranquilidad” sobre el estado del jugador. De forma preventiva ni Messi ni Ansu Fati participaron este viernes en el regreso a los entrenamientos, después del día festivo de ayer jueves.
Mediante un comunicado, el FC Barcelona ha informado de que Messi “ha hecho trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga”, aunque “en los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”.
El próximo entrenamiento será mañana sábado, pero con cambio de escenario. Los de Quique Setién se ejercitarán en el Camp Nou. EFE