Berlín, (EFE).- El centrocampista internacional alemán Toni Kroos reiteró su deseo de terminar su carrera en el Real Madrid, en una entrevista con la edición alemana de la revista GQ en la que habla no sólo de fútbol, sino también de cómo ha vivido el confinamiento en España y de sus planes a largo plazo.
“Quiero terminar mi contrato aquí (en el Real Madrid, que vence en tres años) y entonces tendré 33 años y varias opciones. Quedarme aquí, hacer otra cosa o terminar mi carrera. Pero mi deseo es retirarme aquí, en el Madrid”, dijo Kroos.
Buena parte de la conversación de Kroos con GQ estuvo dedicada a cómo vivió en confinamiento.
“Para mí no fue para nada grave estar encerrado en casa. A la larga lo que más había extrañado en los últimos años por los muchos viajes era estar en casa y con la familia”, señaló.
“Sin embargo, era una sensación distinta a la que uno puede tener al final de la carrera porque todo estaba bajo una mala estrella y porque mucha gente sufría con la situación”, añadió.
Por vivir a las afueras de Madrid, Kroos solo percibió de lejos y a través de las noticias lo que pasaba en la capital española durante la pandemia y señaló que es consciente de vivir en una situación privilegiada con su mujer y sus hijos.
“Naturalmente somos extremadamente privilegiados porque tenemos una casa grande y con jardín, lo que probablemente hubieran querido millones de personas que tienen tres niños lo mismo que nosotros pero viven en un piso en la ciudad y no podían salir. Para nosotros la situación fue perfectamente soportable”, subrayó.
Durante el confinamiento, Kroos estuvo ocupado con los niños y sin mucho tiempo de probar con cosas nuevas porque, según él, eso de ser padre con tres hijos en casa es “un trabajo de tiempo completo aunque sea el más hermoso del mundo”.
“Uno no puede poner a los niños en una esquina y decir ahora hago algo para mi”, comentó.
Sin embargo, durante el parón Kroos descubrió un nuevo deporte, el boxeo, que practicó con un saco de arena y una aplicación para mantenerse en forma.