La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) reportó que, hasta ayer, había recibido 12 mil 38 quejas por diferentes razones, entre ellas el incremento de los precios, en el marco de la crisis por Covid-19.
La directora de la Diaco, Silvia Escobar, indicó que la mayoría de denuncias son por el incremento de precios en los productos de la canasta básica. Sin embargo, aseguró que también son marcados los señalamientos contra los servicios hospitalarios y las medicinas.
Por su parte, Herbert Ordóñez, jefe de Verificación y Vigilancia de la Diaco, indicó que se han intensificando los operativos durante los últimos 3 meses por el incremento de precios en los servicios, derivado de la emergencia por el Covid-19.
“Hoy visitamos los supermercados de Walmart y La Torre, en la zona 11 capitalina, con el propósito de verificar los precios y evitar abusos hacia los consumidores”, señaló Ordóñez.
Cobros médicos
Escobar también informó que se están verificando las denuncias de consumidores sobre la facturación en los costos de productos o medicamentos, en hospitales privados.
De acuerdo con la Diaco, por esa situación se ven afectadas principalmente las personas de la tercera edad, quienes son las más vulnerables.
• Josselinne Santizo