Suscriben convenio interinstitucional.
“Hemos asegurado que las raciones de alimentos para las familias vulnerables a la pandemia del Covid-19 llegarán a 1 millón de hogares necesitados, para lo cual se ha firmado un convenio interinstitucional que transparenta la convalidación de datos”, afirmó José Ángel López, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El funcionario reveló que el convenio fue suscrito entre las autoridades del MAGA, Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Esto permitirá mantener una coordinación interinstitucional para el proceso de convalidación de los beneficiarios que necesitan asistencia alimentaria debido al Covid-19. Se asegurará que efectivamente la población más necesitada reciba el aporte, se indicó.
El titular del MAGA explicó que los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) se encuentran en proceso de identificación de los beneficiarios, para que sean convalidados y se genere un padrón único de familias que recibirán una ración de alimentos surante 30 días, a partir de la segunda quincena de junio.
Maritza Méndez de Olivo, titular de la Sesan, explicó que los COEM tienen hasta el 7 del presente mes para entregar los listados de los hogares que recibirán los víveres, los cuales deberán ser analizados con las otras instituciones, con el fin de evitar duplicidad, ya que lo que se desea es que la ayuda llegue a quien verdaderamente la necesita.
Dotación
Raúl Romero, jefe del despacho del Mides, afirmó que con este convenio se está dando cumplimiento al Decreto 12-2020, que garantiza la dotación de alimentos con pertinencia y transparencia para la población necesitada, y para ello se sostuvo una reunión con el fin de unir criterios técnicos de cómo se efectuará la entrega del aporte.