Una campaña con la que buscan acabar con la discriminación y la estigmatización de migrantes, personas refugiadas y desplazadas durante la crisis por el coronavirus, lanzó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
La campaña, que tiene la etiqueta “#IncluirEsProtegernos”, busca, además, informar a la población sobre los riesgos para la salud pública asociados a discriminar a poblaciones en movimiento. Estará presente en medios digitales, radios y televisión, indicaron las dos agencias en un comunicado conjunto.
“El respeto y la solidaridad son fundamentales para enfrentar el coronavirus”, subrayó el representante de Acnur en Honduras, Andrés Celis, y enfatizó en que los migrantes, refugiados y desplazados forzados deben “acceder a servicios de salud inmediata”.
“Las personas retornadas guardan cuarentena de 14 días en un centro de aislamiento temporal al ingresar a Honduras”, indicó el jefe de Misión de la OIM, Jorge Peraza.Tegucigalpa, EFE