El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América (CDC) donará US$1 millón (Q7.7 millones) en apoyo a la salud pública guatemalteca, para acciones de respuesta a la emergencia de la Covid-19 en el país, anunció la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala por medio de las redes sociales.
Este aporte consiste en en apoyo técnico, asesoría de expertos y dotación de suministros de emergencia.
Otras actividades que dicha entidad ha realizado en apoyo a Guatemala son el rastreo de contactos, la investigación epidemiológica y el fortalecimiento de sus laboratorios.
En la actualidad, se están proporcionando fondos adicionales del gobierno estadounidense para adquirir más suministros y equipos de laboratorio. Entre las capacitaciones brindadas están aquellas dirigidas a 3 mil profesionales médicos, enfocadas en el manejo clínico de la Covid-19.
Se han distribuido máscaras N95 y suministros médicos al hospital temporal del Parque de la Industria y al albergue Ramiro de León Carpio, y se están duplicando esfuerzos para más adquisiciones, entre otras acciones, informó la misión diplomática.