El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) resaltó el apoyo del Gobierno a las comunidades vulnerables a los efectos del Covid-19 en Guatemala, con programas como el Bono Familia, y reiteró el respaldo de la entidad a los sectores más necesitados del país.
Así lo indicó ayer el representante del BID, Carlos Melo, durante una reunión sostenida con el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero.
Melo dijo que dicha instancia financiera trabaja en apoyo a la primera infancia, para que tenga la posibilidad de recibir los nutrientes que necesita y no vea interrumpida su alimentación.
El funcionario de la entidad internacional aseguró que el BID ha identificado las necesidades de los grupos más frágiles de la sociedad, especialmente en el aspecto de la nutrición.
Por su parte, Romero agradeció al banco por el apoyo que ha dado al país, en beneficio de las familias más necesitadas, durante la emergencia causada por la pandemia. Asimismo, el ministro resaltó que el programa Bono Familia ya ha llegado a más de 900 mil familias desde su anuncio en mayo. • Yuri López