Beneficio brinda atención hospitalaria a estudiantes del sector público.
Docentes de la Dirección Departamental de Educación de Santa Rosa socializan a los padres de familia los beneficios del Seguro Escolar, con el fin de orientarlos sobre la importancia del beneficio, impulsado por el Gobierno mediante el Ministerio de Educación (Mineduc).
En esta ocasión, la tarea estuvo dirigida a los encargados de los alumnos de la Escuela Oficial de Párvulos Cantón Utzumazate, en Barberena.
Datos del Mineduc señalan que la primera fase del programa en dicho departamento estará cubriendo Barberena, Cuilapa, Guazacapán y Nueva Santa Rosa, favoreciendo a no menos de 25 mil 645 estudiantes.
El beneficio brinda un aporte económico de Q300 por estudiante, para solventar gastos ante cualquier emergencia médica.
La cartera educativa destacó que todos los establecimientos han realizado este tipo de capacitación a los padres de familia.
El servicio de atención o consulta médica vía telefónica cubre patologías como rinofaringitis aguda (resfriado común), infecciones de oído, traumatismo, varicela, y en consulta externa cubre el Covid-19 en su primera etapa.
Hay 575 farmacias en todo el país, donde se pueden comprar medicinas con el seguro, como la cadenas Cruz Verde, Meykos, Galeno, Del Ahorro y Similares.