El Club Rotario Tikal realizó una donación de mascarillas especiales para la Unidad de Discapacidad de la Municipalidad de San Andrés, Petén, como parte del apoyo que brindan a familias afectadas por la crisis sanitaria que enfrenta el país.
Los tapabocas son especiales porque son para personas con discapacidad auditiva. Estas cubren completamente la nariz, boca y barbilla, pero tienen un espacio especial que es transparente, lo que permite poder leer los labios y facilitarles la comunicación.
La emergencia del coronavirus ha afectado a varios departamentos del país y uno de ellos ha sido Petén, por ello el Club Rotario busca crear proyectos e iniciativas de bienestar social, educación, cultura, entre otros.
También han hecho entrega de sillas de ruedas a personas con capacidades distintas de todas las edades, proyectos de agua potable, jornadas médicas y donación de insumos para evitar la propagación de la Covid-19.
Las cajas de alimentos han sido distribuidas con especial énfasis a personas de la tercera edad, también a quienes han quedado sin empleo y madres solteras.