Los clubes confirmaron ayer sus primeros movimientos de cara al Apertura 2020.
En plena transición de torneos y sin fecha confirmada para el arranque del Apertura 2020 de la Liga Nacional, los equipos comenzaron a realizar sus primeros movimientos, en especial Municipal y Comunicaciones que ayer confirmaron los primeros.
Los rojos oficializaron la salida del delantero chapín Danilo Guerra, quien fue cedido a préstamo junto con otros 2 futbolistas. También confirmaron la renovación de 2 de sus elementos fundamentales en el armado y la salida de 2 internacionales, además del regreso de un canterano escarlata a
la institución.
El guatemalteco Héctor Moreira y el salvadoreño Jaime Alas ya llegaron a un acuerdo con la directiva munícipe para seguir defendiendo la casaca roja, mientras que Mikeil Williams, de Trinidad & Tobago, y el paraguayo Nicolás Martínez fueron puestos al margen del conjunto capitalino.
Williams acumuló un total de mil 47 minutos en el Clausura 2020, en el que tuvo acción en 12 juegos oficiales, mientras que Martínez participó en 10 encuentros en los que acumuló 586 minutos.
Guerra, quien quedó sin lugar en el esquema de juego del técnico Sebastián Bini, por la dupla conformada por los argentinos Alejandro Díaz y Ramiro Rocca, se marchó a préstamo para integrarse con los príncipes azules.
A la misma institución se unirán Hárim Quezada, procedente de Iztapa, y Pedro Altán, quien llega de Sanarate; ambos de propiedad escarlata.
En cuanto a las altas oficiales, el club confirmó la llegada del nacional José Morales, quien se formó en las fuerzas básicas de la institución.
Morales se desempeña como defensa lateral por izquierda, posición en la que el torneo pasado defendió a los peces vela, con quienes jugó 941 minutos.
Adiós a Lombardi
En el equipo albo los movimientos todavía no son numerosos, aunque ayer el club oficializó la salida del mediocampista uruguayo Maximiliano Lombardi, quien durante el torneo anterior tuvo escasa participación por una supuesta “rotación” de futbolistas internacionales, según el entrenador Mauricio Tapia.
Comunicaciones ya podrá contar con José Manuel Contreras para la próxima campaña, luego de cumplir una sanción por dopaje. El Moyo suplirá el vacío que deja Lombardi, sobre todo porque el club blanco tendrá el reto internacional de jugar la Concacaf.