Con el objetivo de apoyar a la niñez migrante retornada, el Consejo Nacional para la Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) entregó kits de protección, higiene personal, ropa y blancos en los albergues Nuestras Raíces y Atanasio Tzul, en Quetzaltenango.
El aporte contiene artículos como jabón, papel higiénico, cepillo y pasta dental, además de mascarillas, guantes y alcohol líquido.
Los encargados de Casa Nuestras Raíces, indicaron que los niños, niñas y adolescentes fueron retornados de México, y valoró el aporte brindado.
Dicha entrega fue coordinada por la secretaria ejecutiva en funciones de Conamigua, Rita Elizondo, quien expuso que se seguirá trabajando para prevenir el contagio del Covid-19.
Asimismo, se entregaron 30 paquetes de higiene personal, 30 de ropa y 31 de ropa de cama en el albergue Atanasio Tzul. Adicionalmente, 20 paquetes de higiene, 20 de ropa y 20 de ropa de cama para Casa Nuestras Raíces.
El encargado del albergue Atanasio Tzul, Juan Nájera, valoró la entrega de la ropa de cama, pues las condiciones climáticas en Quetzaltenango son frías, y ahora los albergados podrán abrigarse mejor en sus camas. • José Mazariegos