Después de 51 años, un mandatario visita la Oficina de Servicio Civil.
La Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), por medio de su director, Rafael Rodríguez, presentó recientemente al presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, el informe de acciones y logros correspondientes al primer cuatrimestre de gestión de dicha institución.
La entrega de los datos se llevó a cabo durante la visita que hizo el mandatario al lugar, con lo que reafirma su compromiso con la reforma de la administración pública.
El jefe de Estado dijo que es de vital importancia darle su lugar dentro de la sociedad al trabajador del Estado, pues el mismo se ha perdido por la falta de cumplimiento del deber, pero también por la indolencia de quienes no reconocen la importancia del empleado público.
“Vamos a hacer que lo programado en el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo sea una realidad, en lo que respecta a la relación entre el Estado y sus trabajadores”, expresó el mandatario.
Aseguró que no solo es la reforma a la Ley de Servicio Civil lo que va a arreglar las cosas, “porque no solo es un problema de ley, sino que todos los reglamentos y leyes conexas tienen que actuar en armonía, para tener los alcances esperados”.
Rodríguez, quien destacó que la visita del mandatario es la primera que se recibe en 51 años, informó sobre las acciones que se llevan a cabo, para optimizar la gestión pública: la mejora de la gestión del Sistema de Administración de Recursos Humanos y promover la reforma legal para el servicio civil, así como corregir la clasificación de la contratación de servicios personales y definir el alcance de la negociación colectiva.