Conforme a las disposiciones presidenciales dictadas por el mandatario Alejandro Giammattei, ante la emergencia por Covid-19, vigentes del 1 al 7 de junio, la Municipalidad de Guatemala informó esta mañana, por medio de un comunicado, que los mercados de la metrópoli estarán abiertos el sábado y domingo.
Estas plazas atenderán de lunes a domingo de 6:00 a 16:00, de acuerdo a las instrucciones del gobierno central, basado en la prórroga del estado de calamidad pública, cita la comuna.
Siguen exigencias sanitarias
De igual forma, la municipalidad recordó a los vecinos que en los recintos referidos continúan las medidas sanitarias de contención de la enfermedad, de tal cuenta que se exige respetar la distancia de 1.5 metros, llevar mascarilla, no ir acompañado y evitar las aglomeraciones.
Asimismo, sigue restringido el consumo de alimentos en las áreas de comedores y sólo se permite la venta de comida para llevar.
Atender las instrucciones de la Policía Municipal y del personal a cargo del orden en los mercados, demandó la alcaldía.