Madrid, (EFE).- La firma del argentino Mauro Icardi por el París Saint Germain hasta el 30 de junio de 2024, anunciada este domingo por el club francés y el Inter de Milán, se ha convertido en el primer gran movimiento en el mercado europeo de fichajes.
El atacante de la Albiceleste, de 27 años, jugó la pasada campaña cedido por el cuadro interista en el Parque de los Príncipes. El PSG ha ejercido definitivamente la cláusula para comprar al goleador y se ha hecho con sus derechos para las dos próximas temporadas.
La pandemia del coronavirus sin duda afectará a este mercado. Por el momento ha permitido al club parisino hacerse con Icardi por una cantidad inferior a la inicialmente estipulada. El PSG podía hacerse con Icardi por 70 millones de euros, pero en principio el Inter ha aceptado rebajar hasta cantidad hasta los 50 millones más otros cinco en bonus.
Se presume, ante la crisis generalizada provocada por la Covid-19, un mercado más austero. Los clubes se han visto inmersos en una tremenda crisis y su capacidad de gasto es inferior al multimillonario mercado de estos últimos años. Las próximas operaciones confirmarán o desmentirán esta tendencia, anunciada por expertos y todos los agentes e instituciones del futbol.
Icardi se adaptó bien al conjunto que dirige el alemán Thomas Tuchel y junto a los Neymar, Kylian Mbappe, Edinson Cavani o Ángel di María anotó veinte tantos en 31 encuentros. El futuro dirá si continúa con todos ellos o alguno sale.
El nombre del atacante brasileño acapara todos los veranos portadas y este no ha sido ni será una excepción y el delantero uruguayo, que el pasado año estuvo muy cerca de recalar en el Atlético de Madrid, parece estar en la parrilla de salida.
Con ese dinero y el que puede conseguir si su compatriota Lautaro Martínez acaba fichando por el Barcelona, el Inter tendrá euros para rehacerse y recomponer filas, por ejemplo, con el propio Cavani o el francés Alexandre Lacazette.