Para combatir la desnutrición infantil en el país e implementar acciones en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), oficializaron un convenio para la compra de alimento complementario.
Este acuerdo implica la cooperación y coordinación interinstitucional que servirá para realizar los procesos que faciliten la entrega de alimentos a no menos de 200 mil niños, de entre 6 meses y 2 años de edad, en situación de vulnerabilidad.
El viernes, durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el presidente Alejandro Giammattei informó que los alimentos especializados se repartirán durante tres meses para garantizar la sana alimentación de los menores.
Explicó que para la adquisición de los comestibles se invertirán Q60 millones, provenientes de ahorros de la Presidencia de la República. “Nuestra preocupación está en la niñez, en la alimentación de nuestros pequeños”, resaltó el Jefe de Estado.
Según datos del Sistema de Información Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Siinsan), el 46.5 por ciento de los niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica en el país. Mientras que en el tema de desnutrición crónica, las estadísticas, hasta el 16 de mayo, suman 14 mil 845 casos.