Apoyar a las familias afectadas y vulnerables ante la pandemia del Covid-19, es la finalidad de la cadena de de supermercados Walmart Guatemala con el programa Manos Amigas.
La compañía invita a sus clientes a donar víveres en las tiendas Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar ubicadas en todo el territorio nacional.
Los aportes serán entregados por medio de los Centros de Operaciones de Emergencia y delegaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“Por medio del programa Manos Amigas, Walmart pone a disposición todas las tiendas de la cadena para apoyar y dar respuesta a la emergencia, reafirmando el compromiso con las familias guatemaltecas. Nos llena de gran esperanza saber que junto a los asociados y clientes nos uniremos en esta muestra de solidaridad, coordinando la entrega de sus donativos de manera ágil y oportuna”, indicó Bárbara Viñals, directora de formato Supermercados.
Los alimentos que pueden ser donados son aquellos artículos no perecederos, tales como aceite, azúcar, harina de maíz, arroz, frijol, atol y sal, así como artículos de limpieza e higiene.