Estas cinco infusiones le regalarán un momento lleno de calma y sabor.
Muchas veces, y aunque estemos en casa, la ansiedad y el estrés vienen de visita. Una buena forma de combatir estos enemigos es sacar la tetera y la taza, e invitarse a beber una infusión. Descubra cinco recetas que desprenden sabor y relajación en cada sorbo.
1) Lavanda y hierbabuena
La combinación de lavanda y hierbabuena ayuda a combatir el insomnio, a equilibrar el estado de ánimo, a disminuir la ansiedad y a evitar los dolores de cabeza.
Ingredientes: 1/2 litro de agua, 1 cucharada de lavanda seca, 1 manojo de hierbabuena, 1 limón, y azúcar o miel.
Preparación: hierva el agua por tres minutos. Vierta la lavanda y la hierbabuena, y deje reposar por dos minutos. Cuele, sirva en una taza, añada unas gotas de limón, y endulce al gusto con miel o azúcar.
2) Manzanilla y anís
La manzanilla era considerada por los antiguos egipcios una flor sagrada, y entre sus propiedades se cuenta el alivio del estrés, la ansiedad, la gripe y los dolores menstruales. Al agregarle el anís estrellado y los otros ingredientes, sus beneficios se potencializan.
Ingredientes: 1/2 litro de agua, 1/2 cucharada de manzanilla, 2 anís estrellados, 4 arándanos frescos cortados por la mitad (opcional), 3 rodajas de jengibre y miel.
Preparación: hierva el agua por tres minutos. Vierta todos los ingredientes y deje hervir por otros 3 minutos. Retire del fuego, deje reposar por cinco minutos, y cuele antes de servir.
3) Vino tinto
El vino tinto ayuda a reducir las alergias, el envejecimiento de la piel, la presión arterial, y sobre todo, el estrés. Esta infusión es perfecta para un día lluvioso.
Ingredientes: 1 litro de vino tinto, 2 naranjas en rodajas y con cáscara, 2 clavos de olor, 1 raja de canela, 2 rodajas de jengibre y 4 cucharadas de miel.
Preparación: vierta el vino en una olla y agregue las naranjas, la canela, los clavos de olor, el jengibre y la miel. Hierva a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que llegue al punto de ebullición. Retire del fuego y cuele antes de servir.
4) Romero, manzanilla y menta
El romero ayuda a eliminar el cansancio y los dolores de cabeza, y mejora la digestión. Combinado con la manzanilla y la menta, que trabajan sobre la inflamación y el estrés, la infusión produce un efecto relajante.
Ingredientes: 1/2 litro de agua, 1 manojo de romero, 1 manojo de menta, 2 cucharadas de manzanilla y 2 cucharadas de miel.
Preparación: hierva el agua junto a la menta, el romero, la manzanilla y la miel, pero sin llegar al punto de ebullición. Déjelo reposar durante cinco minutos, cuele y sirva.
5) Tilo
El tilo sirve para conciliar el sueño y también es antiespasmódico. Cuando se une al jengibre, la lavanda y el cardamomo, crea una bebida que le dará un tan anhelado momento de calma.
Ingredientes: 1/2 litro de agua, 2 cucharadas de flores de tilo, 2 rodajas de jengibre, 2 cucharadas de lavanda, 1 vaina de cardamomo y 2 cucharadas de miel.
Preparación: coloque todos los ingredientes en una olla. Cocine a fuego bajo durante tres minutos, moviendo constantemente para que se integren los aromas y sabores. Retire del fuego, cuele y sirva.
Fuentes: recetas de sweetvita.es, salud.uncomo.com y pronapresa.com.mx