La Inspección General de Trabajo (IGT) del Ministerio de Trabajo y previsión Social (Mintrab) realizó una inspección de condiciones laborales en la empresa Carnes Procesadas, S. A., luego del brote de varios casos de Covid-19.
De acuerdo con el informe, la IGT emitió 14 prevenciones a la empresa por falta de documentación de los trabajadores y de la empresa, así como problemas con medidas de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO).
Se constató que luego de que se tuvieron los casos positivos de Covid-19, la empresa reforzó sus medidas de SSO, aunque no se cumplen todas las indicaciones del reglamento respectivo”, informó la IGT.
Según el Mintrab, una de las principales prevenciones fue mantener la distancia social entre trabajadores, de quienes se constató que laboran con mascarilla y tienen acceso a gel antibacterial.
En caso de no cumplir con las prevenciones hechas se procederá a las sanciones administrativas que correspondan, en resguardo de la salud de 610 personas que laboran en dicha empresa, se indicó.
Otras inspecciones
Dicha empresa fue una de las 14 inspeccionadas ayer por la IGT, por medio de la delegación de Guatemala.
El Mintrab aseguró que la IGT continuará dando seguimiento a otras denuncias y continuará verificando que las empresas cumplan con las medidas de prevención relativas al coronavirus.