Al regresar a las clases presenciales deben presentar sus trabajos.
El Ministerio de Educación (Mineduc) busca que el estudiante, al momento de regresar a las escuelas, presente un portafolio, una caja o un folder con los materiales elaborados en el hogar mediante el programa “Aprendo en Casa”, pues se busca validar el aprendizaje del sector oficial de esta manera.
La ministra Claudia Ruiz explicó que los estudiantes deben llevar una caja con materiales de Aprendo en Casa el primer día de clases. Aún no se sabe qué fecha será, pero dicho material será un punto de partida al momento de encontrarse con su maestro, quien deberá elaborar un diagnóstico para una revisión conjunta, así como tener una valoración del esfuerzo del estudiante en el proceso de autoaprendizaje, que contó con el apoyo de los padres de familia.
Además, indicó que la estrategia Aprendo en Casa es una modalidad para continuar con la atención a los estudiantes luego de la suspensión de clases presenciales desde el pasado 16 de marzo, mediante la transmisión del programa educativo por diversos medios de comunicación masiva.
La ministra indicó que se están elaborando guías de apoyo emocional para cuando maestros y alumnos se reencuentren en las aulas, para atender los sentimientos y emociones de los estudiantes.