A pesar de la emergencia causada por el Covid-19, 651 mujeres emprendedoras que atiende la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) han recibido insumos para que puedan trabajar desde sus comunidades y eleven su calidad de vida.
Las beneficiarias han recibido bases para cremas humectantes, jabón antibacterial, gelatinas y colorantes para repostería, con lo que pueden continuar con sus actividades productivas. Las emprendedoras son de los departamentos de Chimaltenango, Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango, se informó.
En Escuintla, Retalhuleu y Mazatenango, otro grupo recibió una donación de cloro, con lo que están elaborando productos de limpieza. Además, fabrican canastas de bambú.
El programa busca potencializar las capacidades, habilidades y destrezas de las guatemaltecas, contribuyendo a generar mayores ingresos para las familias más vulnerables.
Autoridades de la SOSEP indicaron que el programa tiene proyectado continuar fortaleciendo el desarrollo de las mujeres en todo el país. • Josselinne Santizo