El vicepresidente Guillermo Castillo lideró ayer un esfuerzo interinstitucional que impulsa la capacitación virtual del idioma inglés para 30 mil estudiantes del último año de diversificado, para que puedan trabajar en la industria de call center, BPO o el sector turismo.
“Nos reunimos con los ministros de Educación, Economía y Desarrollo Social, del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom ) y de la Junta Directiva de Call Center, para dar viabilidad a la estrategia de capacitación y empleo masivo. Necesitamos crear más puestos de trabajo”, escribió el vicegobernante en su cuenta de Twitter.
Antonio Malouf, ministro de Economía, indicó que en el encuentro se habló del avance de un programa que busca, de la mano de la industria de call center, “dar capacitaciones de inglés hasta a 30 mil alumnos de diversificado, para que cuando se gradúen, especialmente en este año del Covid-19, les sirva para trabajar en la industria de call center y tener un ingreso formal”.
“Estamos trabajando interinstitucionalmente” en ello, agregó Malouf, y explicó que la cartera que dirige está trabajando en el tema de generación de empleo. • Rodrigo Pérez