Programa Chispuditos dio inicio en Zacapa.
No menos de dos mil niños y niñas de comunidades de Zacapa serán beneficiados con el programa de apoyo alimentario Chispuditos, el cual fue inaugurado por el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, y por la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Maritza Méndez, en el marco de la reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) en dicho departamento.
El propósito es contribuir a la salud de la niñez de cuatro años que padece desnutrición aguda (DA) o cuyas condiciones socioeconómicas les hacen vulnerables ante el Covid-19.
El vicemandatario dijo: “La pandemia (Covid-19) y la desnutrición son problemas que requieren el esfuerzo de todos para solucionarlos”. Por su parte, la encargada de la Sesan expresó: “Poco a poco y trabajando en equipo combatiremos los estragos de la desnutrición acentuados por el Covid-19”.
El programa tiene como objetivo brindar alimento complementario, durante cuatro meses, y se cuenta con el apoyo del Instituto Mathile, que donó 12 mil 960 bolsas del alimento. El alimento Chispuditos cuenta con un alto contenido de vitaminas y minerales, los cuales ayudan a mejorar la nutrición de los pequeños en general y reduce la anemia.