El Bayern Munich buscará hoy en el clásico alemán, contra el Borussia Dortmund, dejar la Bundesliga prácticamente vista para sentencia, pues con una victoria puede aumentar su ventaja a siete puntos.
El Dortmund, por su parte, procurará dejar abierta la pelea por el título y acercarse a un punto del Bayern, para aumentar la presión en las siguientes jornadas.
“Siempre es un partido especial. La temporada pasada ganamos en casa; también les ganamos la Supercopa, y queremos volver a ganarles”, dijo el entrenador del Dortmund, Lucien Favre.
Desde entonces, Favre ha optado por una defensa de tres centrales que, por un lado, concede más estabilidad; y por otro, le permite a Raphael Guerreiro y Achraf Hakimi tener más libertades ofensivas como carrileros.
En el Bayern, Thiago Alcántara es baja segura por problemas de abductores, por lo que ya faltó el sábado contra el Eintracht de Fráncfort. Por ello todo apunta a que el doble pivote lo formarán una vez más el inamovible Joshua Kimmich y Leon Goretzka.
“Hizo un buen partido contra el Eintracht, recuperó muchos balones y mostró agresividad, lo que es importante en la posición. Últimamente había jugado de 8 o de 10, pero como 6 es cuando mejor explota su potencial. Estoy contento de contar con alternativas en la posición”, dijo Hans Flick, técnico bávaro. Berlín, EFE