Belgrado, (EFE).– El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, declaró este lunes que se siente “muy feliz” de jugar en junio en los Balcanes -en un torneo que él mismo organiza- con otros grandes tenistas como el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov.
“He tenido a diferencia de muchos la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que tiene una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la ira de algunos”, declaró Djokovic en rueda de prensa en Belgrado.
“He entrenado en suelo duro y últimamente en tierra batida. Me siento bien, he estado activo. Claro, la intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competiciones”, indicó, y agregó que enfoca “con seriedad” el torneo que organiza.
Djokovic organizará del 13 de junio al 5 de julio un torneo regional con fines benéficos en varias ciudades de los Balcanes, que contará con la participación de estrellas como Dominic Thiem, Zverev o Grigor Dimitrov.
“Confío en que ellos también estarán motivados, echamos de menos nuestro trabajo, disfrutar del juego”, indicó.
El torneo Adria Tour comenzará en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad adriática croata de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).
Sin embargo, Djokovic señaló que aún no están cerrados los partidos en Montenegro y Bosnia-Herzegovina, ya que continúan las negociaciones con las federaciones de esos países.
“El torneo es de carácter benéfico, y todos los ingresos (…) irán a organizaciones humanitarias”, dijo Djokovic, quien señaló que las estrellas llegan “gratis por mi buena relación con ellos y por el carácter humanitario” del torneo.