El domingo se llevará a cabo la primera carrera virtual en Guatemala.
Justo en el momento en el que miles de personas hacían del atletismo un estilo de vida, al participar en diversas carreras agendadas, por lo regular los domingos, llegó la pandemia del Covid-19, situación que obligó a los corredores a mantenerse en casa, mas no a renunciar a su pasión.
Durante estos meses de confinamiento, Héctor Schellenger, un entrenador y amante del atletismo, buscó la forma de mantener viva su pasión y la de los runners guatemaltecos, por lo que ideó la Juntos no Revueltos Fun Run, la primera carrera virtual de 10 kilómetros en el país, la cual se realizará el domingo a partir de las 7:00, vía Zoom.
Los participantes podrán correr en elíptica, banda, remo, el parqueo, sótanos, jardines propios, gradas, o cualquier otro espacio que su residencia se lo permita, pues con la actividad también se busca enviar un mensaje de respetar las disposiciones gubernamentales establecidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
No tiene nada que envidiarle a las carreras que se realizan, regularmente, los fines de semana en la Plaza Obelisco o avenida Reforma, pues cuenta con todas las características; incluso, el objetivo de beneficencia, ya que lo recaudado en esta primera edición será destinado a instituciones que ayudan a los menos favorecidos durante la crisis.
Cual competencia de domingo, con animación incluida, entonación del himno nacional y conteo regresivo, los 150 participantes oficialmente inscritos recibirán su medalla, playera y kit, en el que se incluye, entre otros obsequios, confeti para esparcir en casa durante el banderazo de salida. Dichos detalles se enviarán a los participantes hasta la puerta de su casa, según confirmó el titular de la organización.
“La carrera nace pensando en el desánimo de los corredores, que por ahorita no tienen ninguna competencia, ya que poco a poco se han ido cancelando o reagendando, y en el atletismo funcionamos por objetivos”, manifestó Schellenger.
Más que un objetivo de correr determinada distancia o cierta cantidad de tiempo, los organizadores y patrocinadores buscan “llevar ánimo a las casas y promover el deseo de seguir haciendo ejercicio”.
Aunque los cupos oficiales ya están llenos, Schellenger aseguró que cualquier persona que desee unirse a la carrera puede hacerlo, pues publicarán el enlace en su página oficial de Facebook.