Enrique Bunbury anunció que las fechas de la gira mundial de presentación de su inminente nuevo disco, Posible, se retrasan a 2021, incluidas las programadas para este año, “para volver a disfrutar de un show como lo conocemos, sin ningún tipo de restricción”, y “sin que nos fumiguen”.
En un comunicado oficial en redes sociales, el cantautor argumentó que los conciertos en directo son un intercambio de energía, entre público y artistas: “Eliminar gran parte de la emoción, imposibilitando la capacidad de compartir el momento y hacer de algo mágico algo estático y distante no tiene ningún sentido para nosotros”.
Bunbury apela a la esperanza de que 2021 sea el momento de reencontrarse con el público “con total normalidad, para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada”. Será en México, y el 18 de febrero, donde el artista comience su gira.
Después de actuar en algunas ciudades mexicanas, pasará por Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, EE. UU. y Argentina. En España, confirmó cinco grandes actuaciones, con inicio el 4 de septiembre en Barcelona, y final en Madrid, el 2 de octubre. No serán los únicos conciertos que ofrecerá ni en América ni en Europa, aseguró Bunbury. EFE