Los guatemaltecos que tengan su Documento Personal de Identificación (DPI) vencido no tendrán problema para recibir la asistencia económica que proporciona el Gobierno ante la emergencia sanitaria del
Covid-19.
Según el Registro Nacional para las Personas (Renap), el DPI es válido para garantizar el derecho de identificación personal y recibir los beneficios.
“Todo documento que expire este año será válido para garantizar el derecho de la identificación de los guatemaltecos”, expresó Heidi Melgar, comunicadora social del Renap, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Melgar indicó que debido a las disposiciones del Gobierno para contener el coronavirus, los ciudadanos no han podido renovar su DPI.
Según registros del Renap, son 2 millones 74 mil 598 DPI los que perderán vigencia este año.
Según la Ley del mencionado Registro, el documento tiene una vida útil de 10 años, de acuerdo con el artículo 63 de esta normativa, toda vez su titular no produzca modificaciones en su estado civil, capacidad, cambio de nombre o altere sustancialmente su apariencia física por accidente u otras causas.
En la parte trasera del DPI aparece la fecha de vencimiento, mientras que la de emisión está impresa en la parte frontal, debajo de la fotografía. Redacción