El número de casos confirmados de Covid-19 en Florida, EE. UU., desde el 1 de marzo creció a 47,741, con los 527 contabilizados en las últimas 24 horas, y el número de personas fallecidas a causa del virus aumentó a 2, 096, con 44 nuevos decesos, en medio de la Fase Uno de la reapertura económica de este estado.
El boletín diario del Departamento de Salud de Florida indica que el promedio de casos nuevos está en esta fase de la pandemia en alrededor del medio millar, aunque hay “picos” como el registrado el pasado lunes, cuando se contabilizaron más de 800. La cuenta está basada en el resultado de las pruebas realizadas, que hasta este miércoles suman 772 mil 669, de las cuales el 6.1 % dio positivo. La aparición en Florida de los primeros casos infantiles del denominado síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C y asociado con el Covid-19, plantea la necesidad de incrementar las pruebas entre la población infantil del estado, que es el grupo de edad menos afectado por la pandemia.
Los dos menores afectados hasta ahora en Florida por dicho síndrome están internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico Holtz de Miami, que pertenece al Sistema de Salud Pública Jackson. Estados Unidos, EFE