Vicepresidencia y Sesan coordinan acciones.
Como un compromiso para promover el bienestar de la niñez, y como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Guatemala para reducir la desnutrición, el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) coordinan las medidas necesarias para llevar tratamiento integral a los niños con desnutrición aguda que se reporten a nivel nacional.
“En coordinación con los ministerios involucrados, damos seguimiento a la ruta para la detección, consejería, evaluación y tratamiento de los niños y niñas con desnutrición aguda”, comentó el vicemandatario.
Según datos del Sistema de Información Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Siinsan), hasta la semana epidemiológica 17, comprendida del 19 al 25 de abril, se registraron 13 mil 740 casos de niños menores de cinco años con desnutrición, detectados por los servicios de salud.
Ante esta situación, las autoridades correspondientes implementarán el seguimiento y búsqueda activa de casos, mediante la creación de brigadas de la nutrición, que se encargarán de dar atención a los menores afectados.
Maritza Méndez, secretaria de la Sesan, explicó que estos equipos se conformarán de manera interinstitucional y con apoyo de la cooperación internacional.